¿Vas a comprar un anillo de compromiso? Conoce cuáles son los tipos de cortes de diamantes más utilizados y su significado. Recuerda que es una de las compras y decisiones más difíciles, ya que es el símbolo de amor, compromiso y unión.

4 tipos de cortes de diamantes

Redondo

Es el modelo clásico, este tipo de corte cuenta con 57 superficies planas que forman el exterior del diamante para aumentar el brillo de la pieza. Además, con este tipo de corte se pueden minimizar las imperfecciones internas y naturales del diamante.


Princesa

Puede ser cuadrado o rectangular, con este diamante obtendrás un estilo moderno o contemporáneo.  Este tipo de corte tiene más de 50 facetas. ¡Es un modelo ideal para personas activas, modernas y extravagantes!


Esmeralda

Cuenta con un contorno rectangular con esquinas biseladas y filas concéntricas de facetas, son líneas muy limpias y modernas, lo que genera menos destellos y brillo que otros cortes de diamante.


Ovalados

Entre las formas más sofisticadas de diamantes y vanguardista se encuentra el corte ovalado.  El contorno es muy  llamativo y  visualmente, proporciona un efecto de dedos más finos y alargados.


Con información de Bodas.mx